Leemos porque sí

LA PRIMERA LIBRERÍA DEL FONDO EN REGIONES

A mediados de marzo abriremos en Valparaíso, la librería del Fondo Manuel Rojas, ubicada a un costado del Museo Baburizza (Paseo Yugoslavo/Ascensor El Peral).

El diseño y la materialidad del espacio está inspirado en la identidad, colores y texturas de la ciudad y el Cerro Alegre.

La librería contará con una gran variedad de títulos de las principales colecciones de FCE y destacados sellos argentinos, españoles y porteños, además de diferentes productos de emprendedores locales.

 

¿Por qué Manuel Rojas?

Manuel Rojas es reconocido como uno de los autores más notables de la literatura nacional y su obra  Hijo de ladrón, se considera como la mejor novela chilena del siglo XX. Rojas tuvo un estrecho vínculo con Valparaíso. El Puerto será su iniciación en muchos sentidos: ahí conoce la generosidad cuando va en busca de trabajo, aprende a remar arriba de un lanchón, intenta ser vigilante nocturno resistiendo el sueño, conoce de los primeros amores comprados cerca de Plaza Echaurren y se involucra, casi sin querer, en una protesta callejera que narra en Hijo de ladrón y que le costará ser aprehendido por la policía. El bar Pajarito, el pasaje Quillota, el cerro Cordillera y la caleta El Membrillo se quedan en su memoria y serán escenarios en cuatro de sus siete novelas: Lanchas en la bahía (1932), Hijo de ladrón (1951), Sombras contra el muro (1963) y La oscura vida radiante (1971). En 2021, El vaso de leche, uno de sus relatos más queridos, fue publicado por la colección Vientos del Pueblo de FCE.

Creemos importante rescatar su legado y rendirle un merecido homenaje.

¡Pronto se vienen novedades!

Si quieren conocer más sobre la vida y obra del escritor pueden visitar el sitio web de la Fundación Manuel Rojas: http: www.manuelrojas.cl

‹‹ Post Anterior Post Siguiente ››