Prensa

X Concurso de Marcadores Ilustrados 2021

X Concurso de Marcadores Ilustrados 

Fondo de Cultura Económica Chile y Librería del Fondo Gonzalo Rojas, abren la convocatoria para el X Concurso de Marcadores Ilustrados 2021, con tres primeros lugares y dos menciones honrosas. Todos ellos serán parte de la gráfica de los marcadores del Fondo de Cultura Económica Chile, por el periodo de un año.

Base

PARTICIPANTES

Solo podrán participar personas residentes en Chile. Dirigido al público general, artistas visuales, ilustradores, diseñadores y/o aficionados por el dibujo.

Los trabajos presentados deben ser inéditos, es decir que no hayan sido publicados ni premiados en otros concursos. Un mismo autor podrá presentar un máximo de dos diseños distintos.


TEMA Y TÉCNICA

Tema: ¿Qué aspectos te gustaría incluir en la nueva constitución de nuestro país? Solo se aceptarán ilustraciones (dibujos) hechos manual o digitalmente, sin texto, ni logos, y en alta resolución. La imagen debe mandarse en formato PDF o JPG (300 dpi). No se aceptarán fotomontajes.

FORMATO

5 x 16,5 cm., sólo por un tiro (una cara).

PRESENTACIÓN

La obra deberá ser enviada al correo ­­­­­­­­­­concursomarcadores@fcechile.cl, indicando los siguientes datos personales:

- Nombre

- Apellido

- Seudónimo

- Edad

- Email

- Teléfono 

El plazo de envío de las obras finaliza el domingo 16 de mayo de 2021.

PREMIOS

1º lugar $150.000 en libros de FCE *

2º lugar $100.000 en libros de FCE *

3º lugar $50.000 en libros de FCE *

Mención honrosa 1 $10.000 en libros de FCE*

Mención honrosa 2 $10.000 en libros de FCE*

*canjeables solo en Librería del Fondo Gonzalo Rojas

Junto con estos tres primeros lugares, se otorgarán dos menciones honrosas. Todos ellos serán parte de la gráfica de los marcadores Fondo de Cultura Económica Chile, por el periodo de un año.

Los diseños recibidos serán de uso exclusivo para Fondo de Económica Chile. Si llegase a utilizarse los no premiados para un fin publicitario se dará aviso a los autores.

Los resultados se darán a conocer el 15 de junio de 2021 en nuestros medios digitales.

El jurado conocerá únicamente el seudónimo de cada participante, para así asegurar su imparcialidad.

 

‹‹ Post Anterior Post Siguiente ››