Prensa

Daniel Loewe: “Decir que quienes no cumplen con su deber ciudadano faltan a la moral, es casi una moralina”


Eso fue hace un año, cuando la pandemia recién arrancaba y este doctor de la U. de Tübingen iniciaba la redacción de un libro que vería la luz en agosto pasado, Ética y coronavirus, donde las preguntas fueron varias: ¿Es éticamente defendible restringir las libertades en pos de la salud? ¿Es correcto proteger la salud a costa de otros bienes? Y si lo es, ¿lo es indefinidamente, o hasta qué punto? ¿Hay que evitar la pérdida de vidas sin considerar las consecuencias?

Un año después, observa, “seguimos bajo incertidumbre, pero sabemos mucho más que hace un año”. Por entonces, “la gran mayoría aceptó como algo indiscutible que nuestras libertades y derechos fundamentales podían ser restringidos en pos de la protección de la salud o, dicho de manera más extrema, que la protección de la salud se debía llevar a cabo a cualquier costo”. Hoy, remata, “la protección de la salud a cualquier costo sigue siendo la frase mágica dominante, pero creo que hay más reflexividad acerca de las ponderaciones que están en juego y de la negatividad de muchas de las consecuencias”.

Lee completo en https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/daniel-loewe-decir-que-quienes-no-cumplen-con-su-deber-ciudadano-faltan-a-la-moral-es-casi-una-moralina/YMCTLGHK4NENJEWUWVTAUOJNEY/

‹‹ Post Anterior Post Siguiente ››