Fcechile
#=Page
búsqueda avanzada

#DebateAFondo: Cannabis medicinal
lunes, 29 de julio de 2019

#DebateAFondo: TPP 11 Cannabis medicinal, ¿Una ley de cultivo seguro?

El jueves 25 de julio, se llevó a cabo un nuevo #DebateAFondo acerca del uso medicinal del cannabis en la Librería del Fondo Gonzalo Rojas, esta vez los invitados fueron: Lamberto Cisternas, ministro de la Corte Suprema; Claudio Fierro, director de la Unidad de Corte de la Defensoría Pena Pública y Ana María Gazmuri de la Fundación Daya.

Desde el ámbito del derecho, el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, enfatizó la necesidad que los tribunales se actualicen respecto al uso medicinal del cannabis. “Se ve una apertura en la Corte porque hoy tenemos salas que están adoptando la postura de la Sala Penal de la Corte Suprema en cuanto a considerar que tener plantas para fines medicinales no constituye delito alguno”.

En la misma línea, el director de la Unidad de Corte de la Defensoría Pena Pública, Claudio Fierro expresó que, afortunadamente, “hoy se está entendiendo que la defensa de derechos personales y de pacientes en el consumo de cannabis no es un asunto de unas minorías, sino que se están transformando en asunto de crecientes mayorías”

La directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, señaló como desafortunadas las últimas declaraciones del director del Senda, Carlos Charme. También, comentó que permanentemente se está capacitando a los profesionales del área salud en todo el país. Y detalló con cifras todo el trabajo realizado por la fundación para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

El próximo #DebateAFondo será el jueves 08 de agosto a las 19:00 horas en la Librería del Fondo Gonzalo Rojas, ubicada en Paseo Bulnes 152, Santiago y será sobre la autonomía mapuche en nuestro país.